Buscar este blog

martes, 6 de abril de 2010

DERECHO Y SOCIEDAD


El día 7 de abril de 2010, de 2:30 en adelante se desarrollara en la Universidad ce Cartagena el seminario continuo de DERECHO Y SOCIEDAD que tendrá como invitado especial al profesor Mauricio Garcia Villegas, quien conversara con los alumnos y profesores sobre su experiencia en investigación sociojurídica.

La segunda fase externa de este seminario se realizara el 7 de mayo de 2010, con la presencia nuevamente del profesor Mauricio Garcia Villegas y sociologo del derecho frances Jaqques Commaille.

Quien es Mauricio Garcia Villegas?
Doctor en ciencia política de la Universidad Católica de Louvain-La-Neuve (Bélgica) con estudios post-doctorales en la Universidad de Wisconsin-Madison (USA); Profesor de derecho, especializado en sociología jurídica, teoría del derecho y derecho constitucional; dedicado a la investigación sociojurídica en proyectos nacionales e internacionales.
Ha sido profesor visitante en la Universidad de Grenoble (Francia) en La Universidad de Wisconsin-Madison y en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica (España), entre otros.
Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de Colombia y como Investigador principal y director de investigaciones del Centro de Estudios de Derecho Justicia y Sociedad- DJS.
Entre sus publicaciones se destacan los libros La eficacia simbólica del derecho, El caleidoscopio de las justicias en Colombia (en colaboración con Boaventura de Sousa Santos), el “reader”: Sociología jurídica y Las normas de papel. Teoría y sociología jurídica en los Estados Unidos. Ha publicado numerosos artículos en revistas y libros internacionales entre los cuales sobresalen “Law as Hope: Constitutional and Social Change in Latin America” (Wisconsin Internacional Law Journal) Symbolic Power Without Symbolic Violence? Critical Comments on Legal Consciousness Studies” (Florida Law Journal) y L´efficacité symbolic du droit (Revue interdisciplinaire d´études juridiques). Mas sobre nuestro autor Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario